Raingaze on DeviantArthttps://www.deviantart.com/raingaze/art/GU-NPC-Ammolite-640323977Raingaze

Deviation Actions

Raingaze's avatar

[GU] - NPC: Ammolite

By
Published:
639 Views

Description

:icongemsuniverse:

Su paleta de colores fue un desafío (?)

-------------

Nombre: Ammolite (Ammolita) - posición: Cuenca del ojo derecho

- La Ammolita es la gema de la transformación, los cambios y los milagros. Las ammolitas son gemas órganicas raras y valiosas, se encuentra formada por conchas fosilizadas de ammonites, moluscos cefalópodos extintos, constituidas principalmente por aragonito, aunque pueden poseer calcita, silice, pirita y otros minerales en su composición. Los colores de una gema entran en el rango de todo el espectro visible, o sólo 1 o 2 colores. Poseen una irisdiscencia comparable a las labradoritas o los ópalos.

Ejemplos. Ella es del grupo más rojizo claramente: [1] [2]

- En el contexto del grupo, las ammolitas son bastante raras, y la mayoría pertenece al Will, pues la tierra es el único lugar donde se encuentran y "nacen". Sin embargo, esta pertenece al Big band.

Edad: 9372 años
Genero:  Femenino
Altura: 1,90 cm
Arma: Pistola Semi-automática. - Son dos, pero siempre se le ha visto con una... ¿donde estará la otra? piensen en bayonetta y encontrarán la respuesta
Ocupación: Tecnológica > Científico > Innovador

Según ella a estas alturas de la vida ya sería creador pero le da flojera el papeleo. Su especialidad son los estudios sociales. Ahora mismo trabaja asesorando un kindergarden y como científico de apoyo de medio tiempo en diplomacia entre bandos.

Personalidad:

Paradójica.

Hasta los diplómatas más calificados de homeworld tienen que pedir una bendición de los diamantes antes de tratar con ella, porque ninguna gema puede predecir su patrón de comportamiento. La ammolita de hoy puede no ser la ammolita de mañana. Si hablamos de generalidades es bastante alegre, simpática, le gusta echar chistes y coquetear con otros simplemente por molestar. Es honesta, aunque a diferencia de Vivianite, ella si sabe cuando está diciendo cosas hirientes. Su personalidad es caótica al fin y al cabo. Hasta ahora, no tiene nada de raro, sin embargo, a veces puede ponerse totalmente seria de un momento a otro, o enojarse y explotar sin mucha razón. Es complicada. Pero generalmente se mantiene feliz. Obviamente, si se puede poner seria para asuntos serios, si no, no tendría el puesto que tiene. Es una gema que prefiere más hacer las cosas que escuchar de ellas. Antes era más estirada pero...han pasado tantas cosas que prefiere hacer lo que ella quiere y pensar luego en las consecuencias. Pedir perdón antes que permiso. Es una maestra de inventarse cosas y de la improvisación.

Lo del coqueteo a veces se le va de las manos e incomoda mucho a otras gemas. Se pide perdón de antemano (?).

Es básicamente como la tía soltera con gatos que viaja por el mundo y anda yolo por la vida.

Historia:

Recuerda que una vez despertó y que había muerto. Esa fue su primera memoria.
La siguiente fue que vio al amor de su vida. El mar. Y bueno, el resto es historia. 

Eso sería lo que diría ella por molestar. Pero una vida tan larga merece una historia digna. 
Una historia donde fue observador y protagonista.

Está bien, lo del mar no fue chiste, una vez que salió de lo que ella llama su "hibernación" no se encontró a nadie y caminó sin rumbo hasta que encontró un cuerpo de agua gigante y hermoso. Lo que ella creyó como instinto la impulso a tocar ese lugar y dejar que el agua le rodease, estuvo ahí ...días. Hasta que otra gema le pregunto quien era y que hacía ella. Obviamente, ella no tenía esas respuestas, solo le dijo de donde salió. Desde ese momento conoció a las gemas que eran del bando de Will, y le enseñaron sobre la tierra y todos los ideales e historia del bando (que en ese tiempo no era mucha tampoco). Fueron 2000 años más o menos de conocer gemas, conocer humanos, aprender sobre la guerra, y conocer a las otras ammolitas que estaban en el bando. Se le enseño y preguntó que era lo que le interesaba hacer, puesto que era una guerra y tenía que servir de alguna manera.

Finalmente se decidió por el área investigativa. Cosa que le trajo más de un dolor de cabeza. ¿Por qué? porque los Will eran bastante puristas en esos tiempos, se asustaban con cualquier insinuación de experimentación con la vida...pero... para ella eso sonaba mal, claro, si, entendia el punto de la no crueldad, pero así no podrían probar nada, y no avanzarían en nada tampoco. En esa época se hundió en los textos, y pasó desde anatomía humana, hasta historia, y luego terminó en filosofía. En un giro de eventos, fue uno...o varios de esos libros lo que marcó su pensamiento, su llamado. De ahí sacó dos grandes verdades (para ella):

"Todo está constantemente en cambio" y "El fin último del ser humano es ser feliz", cosa que aplicó a las gemas.

Will respetaba el cambio del planeta...pero se rehusaba a avanzar y a mejorarse, todo por respetar a todos. Según ella, no se podía respetar a todos, porque finalmente no se terminaba haciendo nada! Esa ideología le frustraba, le frustraba muchísimo y...no la dejaba ser feliz. ¿Pero que era ser feliz? ...según sus libros, era la plenitud del ser, el pleno ejercicio de la razón y la búsqueda de la verdad. La verdad. ¿Qué era la verdad? ¿cuál era la verdad de ese mundo? Creía que se había quedado estancada, ¡que no avanzaría! fue en uno de esos ataques de manía, que al ser preguntada constantemente confesó que se sentía reprimida. Quizás un "dios" le veía y sabía que merecía un destino diferente, porque dio la casualidad que a a quien se lo confeso le ofreció la oportunidad de su vida: "¿Te gustaría escapar hacía el planeta madre? Los diamantes apreciarian una gema como tú"... se lo pensó, pensó en todos sus amigos..pero su filosofía la llevó a tomar una decisión que para la mayoría sonó lo más disparatada.

No fue difícil en su opinión, solo dijeron que fueron a una misión de reconocimiento y luego modificaron todos los sensores  y rastreadores de la nave. La llegada a Homeworld fue rápida y extraña. Al parecer la gema era un "espía", un traidor que buscaba redimirse y ella....ella era el pago. Homeworld no poseía muchas ammolitas en su poder, y buscaban una para un entrenamiento "especial", buscaban un científico especializado en biotecnología, y una gema de origen órganico era lo que necesitaban, pero los corales ni las perlas ni los ambares podían rellenar ese propósito, pues poseían propositos mejores o era mal visto.

Al principio acostumbrarse a todas esas costumbres nuevas le costó un montón y a ratos extrañaba terriblemente la tierra... sobre todo el mar. Pero se esforzó porque finalmente podía investigar, podía saber, podía usar su razón! claro que no todas las verdades fueron bellas, sabía que ahora estaba en el otro lado de la moneda y homeworld era cruento y no respetaba a nadie. Fue en esos momentos donde recordaba los dictamenes del ser y...pensó en como podrían aplicarse a las gemas en general. Fue aquí donde nació lo que luego se conocería como "La teoría de la felicidad". Fueron miles de insistencias, burlas y sugerencias a oídos sordos, pero Ammolite estaba segura que, ella era capaz de cambiar las cosas por este lugar. Fueron siglos antes de que su teoría fuera escuchada por un grupo de gemas aristocráticas que querían ver si realmente, podía lograr hacer homeworld más eficiente. Debido a su título en ese entonces, se le ofreció una gran oportunidad. Ser jefa de un experimento, y no cualquier experimento, este era un experimento social, una laboratorio en los subterraneos de HW, alejado de la capital. Era un lugar abandonado, pero si se lo proponía, podía arreglarlo  y probar su hipotesis. Solo poseía 3 condiciones:

- La primera, era que solo podrían trabajar ahí gemas orgánicas, o con relaciones a lo orgánico. Estás sabrían que estarían en un experimento social, y que sus avances serían monitoreados, pero a cambio poseerían libertad de trabajo.

- Tendría una compañera, ambas serían supervisadas y tendrían que mandar informes de avances. Su compañera también tenía una teoría sobre la eficiencia, y era apoyada por otro grupo de gemas aristócratas, más apegados a lo tradicional.

- La tercera, es que las gemas que trabajasen allí fueran del área tecnológica. HW quería probar si Ammolite y su compañera podían orientar a las gemas a ser mecánicos o creadores de alto nivel. Pues en ambas áreas la eficiencia había caído mucho los últimos años y por causa de la guerra se necesitaban con urgencia. ¿Por qué gemas orgánicas o relacionadas? porque querían probar si gemas con esas características poseían inclinaciones naturales a la biotecnología, un talento natural sobre otras gemas, en un campo relativamente poco explotado en ese entonces, tal como Ammolite lo fue.

El primer día de muchos conoció a su compañera. Era un agate que había "crecido" en un hueso de dinosaurio. Se hacía llamar "Daga" (por Dinosaur y Agate) y ambas eran como el agua y el aceite. Daga tenía de hipótesis "La estabilidad" que dictaba que una gema era más eficiente si solo se mantenía en el cargo para lo que fue creada y no aprendía nada más que aquello. Entre sus personalidades, hubieron muchos choques, y antes de abrir el laboratorio oficialmente decidieron separar a las gemas en grupos, aquellas bajo el cargo de Ammolite y aquellas bajo el cargo de Daga. En el área de Ammolite, eran libres de rotar de puestos de trabajo, probando diferentes cosas, y serían medidas según que tan eficientes eran en esos puestos y sus opiniones. En el área de Daga, permanecían en el puesto de trabajo designado a su gema, "para lo que habían sido creadas". Cada cierto tiempo los grupos se intercambiaban, para comparar rendimientos. Al principio solo peleaban y trataban de probar que la teoría de una era mejor, pero el paso de los años les llevó a un equilibrio. El laboratorio había criado con éxito muchos mecánicos, arquitectos, científicos e incluso algunos médicos, todos muy exitosos, así que su proyecto creció y creció y el laboratorio se volvió cada vez más moderno.

Eventualmente, el tema de las rebeliones llegó hasta el lugar, algunas gemas buscaban unirse a Will y escapar al otro lado de Planeta madre, Ammolite no podía impedirselos porque poseía historial, pero a Daga esta situación le parecía inadmisible. Buscó todos los métodos posibles para acusar a las traidoras a espaldas de Ammolite y eventualmente...se dio cuenta que entre sus subordinados, podría explotar sus habilidades...sólo era cosa de convencerlos con su carisma. El plan fue un éxito al principio pero...pronto el poder se le subió a las manos y las gemas que traía como compañeras fallaban en hallar a todos los traidores y algunos escapaban. Ammolite, ignorante, solo notaba como algunas gemas desaparecían y asumia que escapaban, no estaba en posición de juzgar a nadie ... pero este fue uno de los errores más grandes. Uno que hasta hoy no se perdona. Un día notó que ciertas gemas bajaban sus rendimientos y luego...estas mismas eran las que desaparecian después.

Pero lo más raro, era que a todas las había visto conversando con Daga de una u otra manera.

Daga cada vez era más irritable y exigente con su grupo..en preocupación por ella, empezó a observarla. Esta vez hablaba con una Vivianita, entre esa investigación y más hallazgos, charlas con los pocos amigos will que le quedaban....notaba que todas las desaparecidas relacionadas a daga...no existian. No habían sido reportadas, no las habían visto, claro, cabía la posibilidad de que le mintieran pero ya no sabía si debía confiarse. Ese día fue a la recámara de su compañera cuando estaba en conferencias y al buscar...encontró fragmentos de gemas. No eran de 1 gema, eran varias...y todas correspondían a gemas que alguna vez estuvieron en el laboratorio. Tenía que pararla. Daga se había vuelto loca.

Aquella situación tan retorcida no parecía que pudiese empeorar, pero así pasó, pues se acercó a la Vivianita susodicha y reviso sus informes, era de las más eficientes en un principio, pero, todo ese trabajo...todo había caído a lo largo del tiempo, esto se unió con cambios de apariencias seguidos y un cambio de personalidad rádical, ahora se encontraba muerta y vacía, distinta a lo que recordaba. Insistió e insistio, en conocerla, en saber que pensaba... incluso le ofreció que se fuera a otros lugares mucho mejores...sin embargo notó que...había...devoción. Una admiración hacia Daga. Más que eso, ¿amor? de todas las cosas, ¿amor? ¿era eso lo que la otra hacía? no quería creerlo. Con el paso del tiempo y lo grave que se hizo la situación, logró convencer a la otra gema de...irse del lugar. Trabajar lejos y luego..ir a la guerra, esa era la opción que tenía, la única opción que haría sentido y no levantaría sospechas. Pasó un tiempo antes de que la otra decidiera definitivamente irse, después de que finalmente notara que necesitaba ayuda... lo que pasó en ese periodo para esa gema quedó en desconocimiento de Ammolite, pero había otros problemas pendientes. Daga no paró. De hecho, parecía más molesta que nunca, sin sospechar que Ammolite sabía todo. Pronto las conductas se repitieron, los informes reportaban bajas en la eficiencia, las gemas cambiaban sus personalidades, pero esta vez, las lograba sacar de ese ciclo tóxico antes de que llegase a mayores.

¿Qué fue lo que le hizo no confrontarla? quizás la última estima que le tenía a ella..o quizás miedo. Era la primera vez que había sentido miedo a lo incierto, miedo al futuro. Sin embargo, fue la situación la que la alcanzó a ella antes de hiciera algo.

Fue un día en que habían terminado las operaciones antes por el día y debían conversar de los progresos de sus grupos. Una sensación de incertidumbre se había posado en su pecho una vez que entró a la sala. Ahí estaba Daga. Esperandole. No tardó en preguntarle porque había estado sacando gemas con perfectos rendimientos del laboratorio. Contestó que era por sus propios bienes. De ahí, todo fue...rápido, notó que la otra había invocado a su arma y se le abalanzó con todas las intenciones de romperla. Su vida se había visto amenazada por su propia compañera. Sabía que la otra poseia más fuerza y que ella tenía las aces de perder, por lo que se dio a persecución por el lugar. Como una bestia sin control la otra rompia la maquinaria a su paso, gritando lo mucho que la odiaba, lo mucho que la había despreciado todo este tiempo y cuando tenía la oportunidad de ser feliz, Ammolite se lo quitaba.

Herida, y arrinconada en un ataque de pánico se acercó a una de las maquinas pesadas y pretendió huir a traves de las cintas, Daga, de mayor tamaño, cegada por la ira la siguió. La persecución fue cruenta, y ambas gemas, entre disparos y movimientos de armas, activaron la máquina. Lo último que Ammolite vio era que un gran peso caía hacía ellas.

Al reformarse, varias gemas que trabajaban en el laboratorio se acercaron a ella y le preguntaron que había pasado. ¿Qué hacía en aquel lugar? ¿que había pasado con Agate?

Le fue informado que la gema de Daga fue encontrada trizada y la suya se había salvado solo porque la maquina había alcanzado su cuerpo pero no su cabeza. Luego de eso las investigaciones pertinentes se hicieron, se encontraron los pedazos de gemas en las récamaras de Daga y a Ammolite se le revocó la custodia del laboratorio. Quizás solo se salvó de un castigo mayor porque había entregado pruebas sólidas de que su teoría era verdadera y por sus años de servicio.

Luego de eso, fue recontratada como científico de terreno nuevamente, aunque ahora aplicando su modelo en algunos kindergardens y como consejera en algunas reuniones. Al trabajar en terreno, se le dio permiso de usar los portales y con ello, se puso a la búsqueda de todas las gemas que sacó de ese ciclo del terror. Especialmente a una, a la cual debía darle una dura noticia.

Extras:

- Ella cree que sus zapatos son la muerte (?) y que tiene un estilo super fashion.
- Tiene blanco porque el blanco es todos los colores y se supone que las ammolitas tienen un arcoiris de colores (??)
- Hablando de colores, su piel tendrá tonos humanos por el naranjo, pero tiene como opalescencias, mismo en el cabello. No es por mero efecto (?)
-Es una gema muy carismática, y le gustaba conocer a todas las gemas a su cargo, obviamente se llevaba mejor con algunas que otras pero se preocupaba de conocer sus gustos y aquello que les hiciera felices e impulsarlas a ello.
- Mide 1,90, aunque eso es gracias a sus tacones kilometricos. Leg for days.
- Tiene muy pegadas muchas costumbres de la tierra, va más o menos cada 2 o 3 o 10 (?) años humanos a la tierra (cuando la dejan por supuesto) y se involucra mucho con humanos. Por lo tanto conoce bastante de su cultura e incluso aveces les copia la ropa.
- AMA el mar. LO AMA. Y conoce muchos datos locos del mar. Huele a aromatizante marino 24/7
- La mala costumbre de Vivianite de preguntar mucho viene de Ammolite, aveces es muy pesada cuando quiere saber algo.
- También insiste mucho en que todos sus alumnos expandan sus horizontes, que mantengan una mente abierta a todo lo desconocido, y que no se cierren a la información en ninguna forma. Hasta ahora, le ha funcionado bastante bien.
- Vivianite fue parte de su grupo (por eso como que sabe un poco de todo), las vivianitas no son orgánicas, pero tienen la capacidad de sedimentar en huesos, y eso les hace "relacionadas a lo orgánico"
- Sé que casi como que desvele muchas cosas importantes en la historia, pero siempre es distinto contar las cosas desde el punto de vista de un observador que de un protagonista.
Image size
1000x1727px 1.23 MB
© 2016 - 2024 Raingaze
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
bluecrystals7's avatar
No me puedo creer toda esa historia......
BTW ES SINIESTRA MENTE BELLA (??? (